Click acá para ir directamente al contenido

Lesbiana y general

Nombramiento ocurre a un año de la abolición de la política del "No preguntes, no lo cuentes".

Mariángel Calderón

Lunes 13 de agosto de 2012

Lo que antes no había que decirlo ni preguntarlo, hoy es anunciado en ceremonias oficiales. Por primera vez en Estados Unidos, una militar lesbiana asumió el cargo de general del ejército norteamericano a un año de la abolición de la política que impedía que los soldados declararan su preferencia sexual por personas de un mismo sexo.

Acompañada de su mujer, Tammy Smith fue ascendida a general de brigada, en una ceremonia oficial realizada en las instalaciones del Cementerio General de ese país. Su pareja, Tracey Hepner, estuvo a cargo de colocar la estrella correspondiente en su uniforme.

En una entrevista realizada por el portal Star and Stripes, la mujer declaró que su sexualidad era "irrelevante". Agregó que "no creo que tengo que enfocarme en eso. Lo que es importante es defender los valores del ejército y las responsabilidades que ello conlleva".

Hace un año el Ejército de los Estados Unidos abolió la polémica política del "don't ask, don't tell" ("no preguntes, no lo cuentes"), en la que se prohibía que los soldados expresaran sus preferencias sexuales en público. Respecto a esto, Smith, recalcó en una entrevista que los positivo de la medida era que "finalmente mi pareja y yo tendremos la posibilidad de tomar unos tragos juntas sin preocuparnos".

Foto encabezado: onecommunity.com