Con el paso de las horas nuevas informaciones surgen del caso que protagonizó las noticias internacionales el viernes pasado: El tiroteo en Munich.
El tiroteo dejó diez muertes (incluido el tirador), 13 heridos leves y tres de gravedad. Además, se ha dado conocer información sobre su responsable.
Se trata del joven de 18 años, Ali David Sonboly con doble nacionalidad (alemán e iraní). Reportes de la policía germana indican que utilizó un perfil falso en Facebook bajo el nombre de una mujer llamado "Selina Akim".
En esta cuenta, la "fémina" invitaba a sus seguidores a acudir al restaurante de comida rápida McDonald'se en el Centro Comercial Olympia de Münich, para consumir gratuitamente.
Este argumento habría sido ocupado como el principal señuelo para perpetrar su lamentable objetivo.
El ministro del Interior, Thomas de Maizière, agregó nuevos datos del perfil del autor. "Partimos del principio de que se trata de un acto clásico de un desequilibrado" sin ningún tipo de motivación política, dijo a la prensa un representante de la fiscalía.
En su mochila, los investigadores hallaron unas 300 municiones, por lo que se sospecha que su intención era matar a un mayor número de personas.