Click acá para ir directamente al contenido

Atacantes de aeropuerto de Estambul detonaron sus explosivos tras tiroteo

Los dos individuos apuntados como responsables del ataque hicieron estallar los explosivos que llevaban, tras un enfrentamiento con personal policial mientras intentaban huir del lugar.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

Con el correr de los minutos se han podido conocer más detalles sobre el ataque suicida ocurrido la noche de este martes en el aeropuerto internacional Atatürk, de Estambul (Turquía), producto del cual al menos diez personas fallecieron y decenas resultaron heridas.

Detalles narrados por testigos del atentado que fueron recogidos por medios como El País de España, apuntan a la presencia de cuatro individuos armados como responsables del hecho.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, aseguró a los medios que uno de los terroristas abrió fuego en el control de entrada del terminal aéreo con un fusil tipo Kalashnikov. Posteriormente, junto a su acompañante procedieron a detonar la carga explosiva que llevaban y murieron en el lugar.

Fue el mismo ministro Bozdag quien informó de manera oficial que "lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance".

Según estadísticas, el aeropuerto Atatürk es considerado el tercero más importante de Europa en cuanto a tráfico de visitantes.

De hecho, apuntan que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años, con el auge del comercio y el turismo en Turquía. Además, es un importante aeropuerto de intercambio de vuelos entre Europa y Asia.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Turquía: Al menos diez muertos deja ataque suicida en aeropuerto de Estambul