Ataque con bomba de Estado Islámico en Irak deja al menos 60 muertos

Ataque con bomba de Estado Islámico en Irak deja al menos 60 muertos

El grupo reclamó la autoría del ataque a través de un video publicado en el sitio web de la agencia de noticias Amaq.

24Horas.cl Tvn
06.03.2016

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de un ataque suicida con una camioneta cargada de explosivos al sur de Bagdad, en la ciudad de Hilla, que causó la muerte o heridas al menos a 60 personas, de acuerdo a fuentes médicas y de seguridad.

El grupo reclamó la autoría del ataque a través de un video publicado en el sitio web de la agencia de noticias Amaq, que apoya a Estado Islámico.

"Es el mayor ataque con bomba en la provincia a la fecha", dijo a Reuters Falah al-Radhi, jefe del comité de seguridad local. "El punto de control, cercano a la estación de policía, fue destruido completamente así como algunas casas y decenas de vehículos".

Hilla es la capital de la provincia de Babilonia, una región predominantemente chií con alguna presencia suní.

"Una operación de martirio con una camioneta bomba golpeó el punto de control de las Ruinas de Babilonia en la entrada de la ciudad de Hilla, y mató e hirió a decenas", según la declaración difundida en el sitio web de Amaq.

Fuente: Reuters

Foto: Reuters (Referencial)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]