Click acá para ir directamente al contenido

Era sólo un susto

Luego del estremecedor video que se hizo público este sábado, el atacante aseguró que todo era para dar un susto y no buscaba matar a nadie.

Sebastian Marchant

Domingo 20 de enero de 2013

El detenido por un atentado frustrado este sábado con una pistola de gas afirmó que actuó solo y que su última intención no era matar a nadie, sólo asustarlo.

Así lo aseguró este domingo el director del Instituto Psicológico del Ministerio búlgaro del Interior, Nedeltcho Stojtchev, al aclarar en una conferencia de prensa información del interrogatorio.

"Según sus propias palabras, quiso asustarlo para que despertara, porque no estaba de acuerdo con el estilo autocrático de Ahmed Dogan en el partido", declaró Stojtchev, que agregó que el atacante estuvo siempre consiente de lo que estaba realizando.

El atacante fue identificado como Oktai Enimehmedov, un estudiante de arquitectura de 25 años perteneciente a la minoría turca.

Mientras, el fiscal Sofía Nikolaj Kokinov aseguró a una radio estatal que el atacante será acusado de un delito de "amenaza de muerte" y no de "intento de homicidio" porque el peritaje de la policía sostiene que de haberse utilizado la pistola de gas -de escasa potencia- no habrían puesto en peligro la vida del político, sólo lesiones.

En caso de ser condenado se enfrenta a una pena de hasta seis años de cárcel.

Junto a eso, la policía informó que el acusado tenía muy planificado su ataque y al mismo tiempo había dejado dos cartas a las autoridades en las que explicas sus razones.

El primer ministro, Boiko Borisov, declaró a la prensa que "no es apropiado hablar de tensiones étnicas en Bulgaria cuando el agresor y la víctimas pertenecen a la misma minoría" y lamentó el "ensañamiento cruel" con el agresor una vez que fue reducido.

Tras la agresión, el congreso retomó su actividad con la prevista dimisión de Ahmed Dogan, que fundo el DPS y lo ha liderado en los últimos 25 años. El nuevo líder de la formación es su mano derecha Ljutfi Mestan.

Intentan asesinar a político búlgaro durante un discurso televisado

Intentan asesinar a político búlgaro durante un discurso televisado

El político atacado es Ahmed Dogan, uno de los líderes más influyentes de Bulgaria.