Pese a que aseguraron ser inocentes, la justicia británica declaró culpables a los dos musulmanes que atacaron y asesinaron a machetazos un soldado en mayo de 2013 en el barrio de Woolwich en Londres.
De acuerdo a la investigación, Michael Adebolajo y Michael Adebowale mataron al soldado Lee Rigby, en el que es considerado el primer ataque de Al Qaeda desde julio de 2005, ya que ambos acusados declararon ser soldados de Alá y que el crimen fue un acto de guerra.
El jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, demoró noventa minutos en entregar el veredicto, en el que la principal prueba fueron los videos que exponían el ataque y que mostraban cómo Rigby fue decapitado en plena vía pública.
Antes de cortar su cabeza con un machete, los hombres lo arrollaron con un auto, lo que produjo que el joven soldado de 25 años cayera al suelo. Luego comenzaron a atacarlo con machetes, mientras decenas de personas observaban horrorizadas la situación.
Asesinan con machete a soldado británico en el Reino Unido
Asesinan con machete a soldado británico en el Reino Unido
Autoridades creen que se trata de un ataque terrorista islámico.
Transeúntes que pasaban por el lugar, grabaron el crimen e incluso pudieron conversar con los atacantes. Uno de esos videos fue publicado y pudo verse cómo los hombres, ambos con las manos ensangrentadas, intentaban explicar su brutal acto contra las políticas exteriores del Reino Unido.
Hasta las últimas etapas del juicio, los culpables no mostraron remordimientos y declararon estar “satisfechos” con su crimen.