Click acá para ir directamente al contenido

Matanza de niños

Activistas indicaron que ninguna de las víctimas tenía más de 15 años y jugaban al aire al momento del ataque del ejército a una localidad rebelde.

Javiera Salinas

Lunes 26 de noviembre de 2012

Un nuevo ataque aéreo del gobierno sirio provocó la muerte de diez niños que jugaban al aire libre este lunes, según indicaron activistas de oposición al gobierno de Bashar al Asad.

Los disparos estuvieron dirigidos a una pequeña localidad cercana a Damasco controlada por los rebeldes. Allí, los pequeños aprovechaban la tregua pactada en la zona de Deir al-Asafir, cuando los aviones atacaron a los residentes.

Videos liberados por la oposición muestran a los residentes recogiendo los cuerpos de los menores con balas es diversos sectores, además de varias personas pidiendo ayuda con desesperación y sollozando.

"Ninguno de los fallecidos eran mayores de 15 años", señaló el activista Abu Kasse. "No había combatientes dentro de Deir al-Asafir cuando se produjo el atentado. Están en las afueras, éste fue un bombardeo indiscriminado".

Las autoridades sirias no han comentado el ataque, pero medios oficiales informaron que el ejército lanzó una ofensiva para "limpiar" la zona de terroristas.

La revuelta en Siria ya se extiende por 20 meses, bajo denuncias de graves violaciones a los derechos humanos, entre ellas el uso de bombas de racimo contra los rebeldes. Estos artefactos están prohibidos por un tratado de Naciones Unidas de 2010, aunque Siria, Israel, Rusia y Estados Unidos no firmaron el pacto.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.