Atentado a París: Policía belga no pudo atrapar a sospechoso por impedimento en sus leyes

Atentado a París: Policía belga no pudo atrapar a sospechoso por impedimento en sus leyes

Salah Abdeslam fue visto en Bélgica durante las noches posteriores a los ataques, pero la legislación local impide a la policía realizar procedimientos de detención entre 21.00 horas y las 5.00 horas.

24Horas.cl TVN
16.12.2015

A Salah Abdeslam es el nombre del principal sospechoso de haber protagonizado los ataques terroristas a París el pasado 13 de noviembre.

El implicado había sido localizado por la policía belga dos días después de producirse los atentados en Francia, pero las autoridades no pudieron capturarlo.

De acuerdo a la legislación local, los uniformados nos están autorizados a tomar detenidos a personas durante la noche -específicamente entre las 21.00 horas y 5.00 horas- salvo que sea un delito flagrante o incendio.

Para la constitución belga, los ataques terroristas no están dentro de la normativa que permitiría el actuar policial, por lo que tras el avistamiento de Abdeslam, no se volvió a ver.

Medios internacionales asevaron que el yihadista escapó de la capital gala luego de no hacer detonar el cinturón de explosivos que llevaba puesto el día de la masacre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]