Click acá para ir directamente al contenido

Ataque terrorista en Bulgaria

Al menos siete personas murieron en ataque a aeropuerto.

Mariángel Calderón

Miércoles 18 de julio de 2012

Una decena de heridos y, al menos, siete personas muertas dejó un atentado explosivo ocurrido en un bus con turistas israelíes que se encontraba en el aeropuerto de la ciudad de Burgas, en Bulgaria.

El Ministerio del Interior y fuentes citadas por agencias internacionales, confirmaron el ataque que ocurrió cuando unos 40 jóvenes provenientes de Israel se encontraban al interior del bus en el que fue arrojado un artefacto explosivo, según indicaron testigos a la televisión local.

 

La explosión generó un incendio que alcanzó a otros vehículos que estaban estacionados en el lugar, donde eran esperados los turistas que iban a visitar la ciudad. Hasta el momento 29 personas están hospitalizadas, cinco de ellas, en estado crítico.

Un testigo israelí dijo en una entrevista con la Radio del Ejército de su país que la explosión probablemente fue causada por un atacante suicida a la entrada del bus. La policía búlgara está investigando y aún no puede determinar la causa del estallido.

Atentado contra turistas israelíes en Bulgaria

Al menos tres personas murieron.

El aeropuerto de Burgas fue cerrado tras el incidente y los vuelos fueron redireccionados al aeropuerto de Varna, indicó la policía. Funcionarios israelíes dijeron previamente que Bulgaria, un popular destino de vacaciones para turistas israelíes, era vulnerable a ataques de militantes islamistas que podrían infiltrarse desde Turquía.

El ataque motivó una reunión de emergencia de las autoridades israelíes, que tiene como objetivo analizar y tomar decisiones sobre el incidente.

El atentado explosivo, además, coincide con el aniversario número 18 de los ataques registrados en la Asociacion Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde 85 personas murieron.

Foto: @cerenomri