Atentado en Pakistán deja dos muertos y decenas de heridos

Atentado en Pakistán deja dos muertos y decenas de heridos

Un hombre en motocicleta se interpuso al paso de un microbús haciendo explotar una carga.

Francisco Guerrero
11.06.2012

Al menos dos persona murieron y una veintena resultaron heridas este lunes tras un atentado perpetrado por un conductor suicida en una motocicleta-bomba que se interpuso al paso de un autobús en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán.

La explosión se produjo en la ciudad de Mastung, unos 30 kilómetros al sur de Quetta donde fallecieron las dos personas y otras 20 se encuentran heridas de diversa consideración.

El pasado jueves un ataque en una escuela de la vecina Quetta, al parecer dirigido contra un alto mando policial, provocó la muerte de 15 personas, entre ellas 6 jóvenes alumnos del centro formativo religioso, en lo que se trataría de una ola de atentados suicidas en dicha localidad.

La provincia de Baluchistán, que ocupa todo el suroeste del país, es la demarcación más extensa y menos poblada de Pakistán con algunos de los indicadores de desarrollo más negativos pese a contar con grandes recursos naturales como gas o minerales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]