Click acá para ir directamente al contenido

Atentado en Irak deja al menos 27 fallecidos

El ataque habría sido obra de el ala iraquí de Al-Qaeda.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de abril de 2013

Al menos 27 personas murieron y otras 50 han resultado heridas cuando un suicida detonó este jueves sus explosivos dentro de un café en Bagdad. Se trata de un edificio que era popular entre los adolescentes que utilizan internet, según confirmaron la policía y fuentes hospitalarias. En el lugar había también un restaurante y un salón de juegos.

Trabajadores de emergencia seguían rescatando a las víctimas atrapadas entre los escombros, luego de que el estallido hiciera colapsar parte del edificio en el oeste de la capital iraquí.

Nadie se hizo responsable del ataque, pero el ala iraquí de Al Qaeda ha intensificado los atentados suicidas desde el inicio del año en un intento de provocar una confrontación a gran escala entre los musulmanes suníes y chiíes del país.

Más de 30 personas perdieron la vida en una serie de ataques con bomba a lo largo de Irak el lunes, a menos de una semana de las elecciones provinciales que serán una prueba para la estabilidad política a más de un año de que las tropas estadounidenses abandonaran el país.