Click acá para ir directamente al contenido

Atentado en base militar siria

El ataque se lo adjudicó el Ejército de Siria Libre, grupo organizado contra el presidente Bashar Al-Assad.

Daniela Toro

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Un doble atentado con explosivos fue perpetrado contra la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias en Damasco, ubicado en la céntrica plaza Umayad dejó al menos 4 muertos y 14 heridos.

El ataque se lo atribuyó el Ejército de Siria Libre, la principal fuerza rebelde que se mantiene en pie de guerra para derrocar a Al-Assad.

Las explosiones despertaron a los habitantes de diversas zonas de la ciudad a eso de las 7:00 horas local (0400 GMT), antes del inicio de la jornada laboral y provocaron un gran incendio en los pisos superiores del inmueble, señal de que los artefactos explosivos fueron instalados en el interior del propio edificio.

El resultado de la explosión de un automóvil, dejó una puerta calcinada y un cráter profundo. Además se registraron tiroteos en todo el barrio al menos dos horas después de los estallidos.

Este atentado ha sido el mayor desde el 18 de julio, cuando una gran explosión provocó que varios funcionarios de seguridad fallecieran, entre ellos, el cuñado del presidente sirio, un general y el Ministro de Defensa de ese país. Este ataque terminó por allanar el camino para que los rebeldes avancen en la capital.