Click acá para ir directamente al contenido

Atentado mortal en la embajada de Irán en Beirut

Medios locales hablan de dos explosiones en el lugar: una perpetrada por un terrorista suicida y otra por un auto bomba.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

De acuerdo al reporte del ministerio de Salud libanés, al menos 23 personas murieron  y otras 146 resultaron heridas este martes tras producirse dos explosiones junto a la embajada de Irán en Beirut (Líbano).

Según reportaron medios locales, la mayoría de las víctimas son civiles que se encontraban en la zona.

El corresponsal de la candena Al Arabiya, informó que pasaron dos minutos entre cada explosión, por lo que no hubo tiempo para reaccionar. Residentes del área, relataron las explosiones que dañaron a, al menos, seis edificios.

Los equipos de seguridad acordonaron la zona, mientras comienza el rescate de las víctimas y los heridos. Hasta el momento, sólo se reportó la muerte del encargado de cultura de la embajada iraní en Beirut.

El doble atentado terrorista fue perpetrado por un suicida y por un auto bomba y ocurrió en el barrio de Al Yinah, en el sur de la capital libanesa, zona, que tiene una marcada tendencia chiíta, debido a que es controlada por el grupo terrorista libanés, Hezbolá.

Foto: Reuters