Atentados en Damasco

Atentados en Damasco

Según agencias internacionales, al menos 20 muertos han dejado dos coche bomba en la capital de Siria.

Felipe Moreno
28.11.2012

Varias personas han muerto este miércoles al explotar dos coches bomba en la plaza principal del suburbio de Yarmana, en el sureste de Damasco, Capital de Siria, según señala la agencia de noticias oficial Sana, la que ha calificado el acto de atentado terrorista.

La agencia Reuters, que cita fuentes de organizaciones opositoras, habla de al menos 34 muertos, en un ataque muy similar al del pasado 17 de marzo de 2012.

Además agregan que los estallidos han ocasionado daños materiales en la zona. El canal de televisión pro-gubernamental, Al Dunnia, ha destacado que los vehículos estaban cargados con grandes cantidades de explosivos.

La cadena televisiva ha apuntado que este doble atentado coincide con la detonación de dos artefactos en los barrios de Al Nahda y Al Qariat, también en Yarmana, aunque no ha precisado si en esas explosiones han habido víctimas.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

24Horas.cl con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]