Golpe a los chiítas

Golpe a los chiítas

Esta comunidad musulmana celebra estos días su principal festividad, la Ashura.

24horas.cl Tvn
29.11.2012

Dos atentados en sendas ciudades iraquíes de mayoría chiíta acabaron con la vida de al menos 28 personas este jueves, según informaron fuentes policiales y hospitalarias.

Decenas de personas resultaron heridas en los atentados, que golpearon a esta comunidad integrista musulmana durante la celebración de la Ashura, su mes más sagrado del año y que suele ser aprovechado por sus rivales sunitas para lanzar sangrientos ataques y matanzas.

Dos explosiones junto a un restaurante en la ciudad de Hilla, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, mataron a 26 personas.

En la ciudad de Kerbala, un auto bomba cerca de una terminal de buses en la que suelen reunirse peregrinos chiítas mató a otras dos personas, según informó un funcionario de salud local.

La violencia en Irak ha bajado mucho desde las matanzas sectarias de 2006-2007, pero los insurgentes sunitas siguen lanzando ataques para reavivar los enfrentamientos y minar los esfuerzos del gobierno liderado por chiítas para aportar seguridad al complicado país.

El martes, varias explosiones con autos bomba tuvieron como objetivo procesiones religiosas chiítas, costando la vida a 14 personas en Bagdad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]