Click acá para ir directamente al contenido

Atrevidos pilotos filman su ingreso en avión al ojo del huracán Patricia

El fenómeno fue calificado como "el más potente de la historia", pero este sábado el huracán se transformó en tormenta tropical.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de octubre de 2015

Un grupo de atrevidos pilotos atravesó el ojo del huracán Patricia, que se encuentra sobre México, y subió el video a la plataforma de YouTube.

En el registro se puede ver cómo el avión en que avanzan, uno de tipo "cazahuracanes" según el medio RT, se encuentra primero con gran cantidad de lluvia y viento, para luego ingresar a un área calma y prácticamente soleada.

Como describe la persona que subió la grabación a internet, los primeros dos minutos muestran la dificultad de atravesar el "muro" de viento y precipitaciones.

Los siguientes dos minutos muestran el enorme ojo del huracán, y el minuto final muestra cómo los pilotos se enfrentan a una nueva pared del fenómeno.

En menos de un día el video reúne cerca de 500 mil visitantes, mostrando la atracción que provocan fenómenos naturales como éste.

Te invitamos a ver el video a continuación:

Dentro del ojo del huracán Patricia

Dentro del ojo del huracán Patricia

 

Si bien el huracán Patricia fue calificado como "el más potente de la historia", este sábado el fenómeno pasó de categoría cinco a uno, pasando de huracán a tormenta tropical.

Foto: Reproducción / YouTube.