Algo que estaba destinado a ser un momento de placer y regocijo terminó siendo una tragedia en la región de Capadocia, ubicada en Turquía.
Y es que al momento que se realizaban los tradicionales paseos que se desarrollan en esa parte del mundo, a bordo de globos aerostáticos, ocurrió un choque entre dos, lo que provocó la muerte a tres personas y dejó a 22 heridas.
La cifra aumentó con respecto a la información preliminar que daba cuenta de dos fallecidos. También se suministró las identidades de las tres mujeres de nacionalidad brasileña que perdieron la vida al caer a tierra uno de los dos globos involucrados en la colisión.
Los nombres de las fallecidas son Ellem Kohelman de 76 años, María Luiza Gomes de 71 y Mariua Rosas de 65.
También se encontraban a bordo turistas españoles, argentinos y uno portorriqueño, la mayoría de avanzada edad -25 en total-, que sufrieron lesiones de diversa consideración, incluida fractura de columna en dos de ellos.
La caída se produjo desde unos 300 metros de altura luego de haber chocado con la canastilla de otro globo, lo que provocó que éste se desgarrara y cayera al suelo, pese a los intentos del conductor de evitar el forzado y violento aterrizaje.