Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta cifra de heridos tras explosiones en Boston

Gobernador Deval Patrick informó que no hay personas detenidas por el ataque.

Mariángel Calderón

Martes 16 de abril de 2013

Un día después de  los bombazos registrados en el maratón de Boston, las autoridades del estado de Massachusetts informaron que la cifra total de heridos alcanza las 176 personas. Asimismo, indicaron que tres personas fallecieron.

En una conferencia de prensa, el gobernador, Deval Patrick, informó, asimismo, que sólo estallaron dos bombas durante el maratón y que no se encontraron otros explosivos en Boston este lunes.

"Es importante clarificar que dos y solo dos artefactos explosivos fueron encontrados ayer. Otros lugares fueron examinados, pero no eran bombas sin estallar", comentó.

Respecto a la investigación que se lleva a cabo para determinar quiénes fueron los responsables de ataque, el comisionado, Ed Davis, informó que "estamos en el proceso de asegurar y procesar la escena del crimen más compleja con la que nuestro departamento haya tratado".

El jefe de la policía, Timothy Alben, pidió, además que aquellos que fueron testigos o que grabaron la explosión entreguen su testimonio a los investigadores.

Mientras las indagaciones continúan, las autoridades, fueron enfáticos en señalar que no existen personas detenidas por su posible relación con los bombazos.

Sobre la naturaleza del artefacto, los especialistas indicaron que aún no es posible hacer comentarios respecto al tema.

Respecto al estado de salud de los heridos, médicos de los hospitales donde se encuentran internados informaron que al menos cuatro pacientes sufrieron la amputación inmediata de alguna de sus extremidades.

Señalaron, además, que muchos de los heridos tenían incrustados elementos metálicos en sus cuerpos.

Las autoridades informaron que la ciudad de Boston continuará bajo alerta y una ata protección policial.

En el aeropuerto Logan de Boston, un avión proveniente desde Filadelfia fue "desabordado" una vez que aterrizó. Allí la policía contó a los pasajeros del vuelo 1716 de las aerolínea US AIrways.

Según reportaron testigos, algunas de las personas fueron llevadas a declarar. Los pasajeros habrían quedado bajo custodia.

Aumenta cifra de heridos tras explosiones en Boston

Aumenta cifra de heridos tras explosiones en Boston

Aumenta cifra de heridos tras explosiones en Boston