Aumenta cifra de muertos

Aumenta cifra de muertos

Nueve personas perdieron la vida y varias se encuentran desaparecidas.

Mariángel Calderón
07.02.2013

Las autoridades de las Islas Salomón aumentaron a nueve la cifra de fallecidos por el terremoto magnitud 8,0 en la escala de Richter y posterior tsunami que afectó las costas de esa región este martes.

Según informaron, se espera que el número de personas fallecidas aumente, debido a que varios habitantes de las aldeas afectadas aún se encuentran desaparecidos. Además, los equipos de emergencia aún no pueden trasladar la ayuda a los lugares arrasados por las olas que alcanzaron casi un metro de altura.

terremoto islas salomon 1.jpg

"La gente no tenía donde ir. Ellos tuvieron que escalar palmeras para escapar de las olas", dijo el coordinador de la Cruz Roja en la zona, Tim McInerny.

Los equipos de emergencia están recolectando insumos y casas de emergencia para ir en ayuda de los damnificados. Según la organización World Vision, unas 700 casas fueron destruidas y el número de personas que necesitan ayuda crece con el paso de las horas.

Terremoto islas salomon 2.jpg

Hasta el momento, las autoridades estima que el sector más afectado corresponde a la costa de la Isla Santa Cruz, desde donde aún no han podido ser evacuadas las víctimas del terremoto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5