Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta la violencia después de asesinato de ex Miss Venezuela

El presidente Nicolás Maduro pidió "mano de hierro" a los alcaldes oficialistas y de oposición del país, en reunión tras el asesinato de Mónica Spear.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2014

El asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear y su pareja sigue en la palestra. Esta vez el gobierno de Nicolás Maduro convocó a un centenar de alcaldes y gobernadores para estudiar un plan de emergencia contra el crimen que ha aumentado en ese país.

El presidente Bolivariano dejó claro que de esta reunión con gobernadores, espera resultados en no más de un mes. Se habló de una serie de encuentros, pero no se dio detalles de ninguna medida específicamente para combatir la inseguridad que hay en Venezuela.

Aunque se esbozó la opción de juntar las policías nacionales, estatales y municipales, pero el mandatario no dio detalles de la forma en que se va a desarrollar, ni fechas a cumplir.

Nicolás Maduro, además, dejo a entender que "la hermana Colombia" es uno de los principales responsables de la realidad violenta de Venezuela. Afirmó que por la frontera en común que tienen se contagiaron formas de violencia "inimaginables para Venezuela".

Al principio de la reunión, uno de los primeros que llegó fue Henrique Capriles, expresando su compromiso con los problemas de violencia de Venezuela y que está dispuesto a trabajar con quien sea.

A continuación un video con el saludo entre Maduro y Capriles antes de empezar el encuentro.