Aumentan a 14 los muertos en explosión en Texas

galeria boostrap
© Explosión en planta de fertilizantes en EE.UU.

El Departamento de Seguridad Pública informó que fueron encontrados dos fallecidos más en las cercanías de la siniestrada planta de fertilizantes, mientras que otras 60 personas continúan desaparecidas.

24horas.cl Tvn
20.04.2013

Un mortal estallido es lo que ocurrió el pasado miércoles en una planta de fertilizantes en la pequeña localidad de West en Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas explicó que la explosión que dejó 14 personas fallecidas, dos más de las que se habían confirmado durante este jueves.

Además destacaron que entre las víctimas hay al menos ocho bomberos, la mayoría voluntarios. El sargento Reyes explicó que los cadáveres fueron recuperados en el entorno de la planta química.

El senador John Cornyn,visitó la zona siniestrada y anunció que aún hay otras  60 personas desaparecidas que, presuntamente, estaban cerca de la planta cuando ocurrió el incidente.

Investigadores federales instalaron un cerco de un radio de al menos cinco manzanas para evitar intromisiones y saqueos, ya que el lugar es considerado la escena del crimen mientras se determinan las causas del incendio.

Mientras que el propietario de West Fertilizer, Donald Adair, declaró que uno de sus empleados que ejercía como bombero voluntario se encontraba entre los fallecidos y se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades para "entender qué pasó y asegurar que nada igual ocurrirá de nuevo" destacó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5