Protestas por película de Mahoma se toman Paquistán

Protestas por película de Mahoma se toman Paquistán

Vehículos, bancos y cines fueron quemados.

Paz Fernandez
22.09.2012

Las protestas musulmanas contra la película  del profeta Mahoma continúan, y  en Pakistán se volvieron más violentas,  donde al menos 15 personas murieron el pasado viernes, día de oración para los islamistas.

Mientras en Francia, y tras la publicación de caricaturas sobre profeta que profundizaron la ira generada por el  film estadounidense, las autoridades prohibieron todas las manifestaciones sobre el tema.

"No habrá excepciones. Las manifestaciones estarán prohibidas y serán dispersadas", dijo el ministro del Interior, Manuel Valls.

En Túnez, el Gobierno islamista también prohibió las protestas en contra de las caricaturas publicadas en el semanario satírico francés “Charlie Hebdo”.

Cuatro personas murieron y casi 30 resultados heridas la semana pasada cuando manifestantes enfurecidos por el filme irrumpieron en la embajada de Estados Unidos.

Muchos políticos y clérigos occidentales y musulmanes han pedido calma, denunciando a los que están detrás de la mofa a Mahoma y también condenando las reacciones violentas.

En Pakistán, decenas de miles de personas se reunieron en manifestaciones alentadas por el Gobierno en varias ciudades, incluidas Islamabad, Karachi, Peshawar, Lahore, Multan y Muzaffarabad.

Los disturbios más sangrientos se produjeron en la ciudad de Karachi, donde 10 personas murieron, incluidos tres policías, y más de 100 resultaron heridas, según Allah Bachayo Memon, portavoz del jefe de ministros de la provincia de Sindh, quien agregó que unos 20 vehículos, tres bancos y cinco cines fueron incendiados.

Manifestantes en la ciudad pakistaní de Peshawar incendiaron dos cines y se enfrentaron con efectivos de la policía antidisturbios que trataron de dispersarlos con gases lacrimógenos. Al menos cinco personas murieron.

En Mardan, en el noroeste de Pakistán, la policía dijo que una iglesia cristiana fue incendiada y que varias personas resultaron heridas.

En tanto, la embajada de Estados Unidos en Pakistán ha estado difundiendo avisos televisivos, uno de los cuales muestra a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, diciendo que el Gobierno de Washington no tenía nada que ver con el filme sobre Mahoma.

Foto e información: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5