Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en México deja 30 muertos

Este es el peor accidente ocurrido en Pemex desde el registrado el 23 de octubre de 2007 en la plataforma Usumacinta, que dejó un saldo de 22 trabajadores muertos

Paz Oyarzún

Viernes 21 de septiembre de 2012

El martes recién pasado se registró un  incendio en la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que hasta el momento ha dejado un número de 30 víctimas fatales.

El fuego se habría provocado por el estallido de un ducto y un posterior incendio en la planta petrolera. El accidente dejó  46 trabajadores heridos, 29 se encuentran grave en los hospitales y 30 han fallecido por las graves lesiones que sufrieron. Hasta el momento, continúan siete trabajadores desaparecidos.

Por el momento, las autoridades de Pemex señalaron que la causa del siniestro se debe a una acumulación de gases, aunque no descartan la posibilidad de un atentado o un acto premeditado, ya que la fábrica se encuentra en una peligrosa zona con fuerte presencia del crimen organizado.

El presidente de México ordenó una investigación "exhaustiva" con participación de la Procuraduría General de la República para determinar los factores que generaron la catástrofe