Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan a 31 los muertos y desaparecidos llegan a 100 por incendios en California

Los mayores siniestros se encuentran en el condado de Butte, al norte de Sacramento, en donde se consumieron más de 40 mil hectáreas.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de noviembre de 2018

A 31 aumentó el número de personas muertas a raíz de los graves incendios forestales que afectan desde el jueves pasado a California, Estados Unidos, dejando además 100 desaparecidos y más de 80 mil hectáreas consumidas.

Según informaron las autoridades y los servicios de emergencia, este lunes se continuarán las tareas relativas a extinguir las llamas y la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas entre el norte y sur del estado.

Sin embargo, los incendios más graves se encuentran en el condado de Butte, al norte de la capital de California,  que ha logrado quemar más de 40 mil hectáreas.

En el lado sur de California, el incendio destruyó más de 35 mil hectáreas, afectando los condados de Ventura, donde se encuentran la ciudad de Los Ángeles y Malibú.

Asimismo, el sheriff del condado, informó que los últimos seis fallecidos fueron hallados en la ciudad de Paradise.

No obstante, para hoy y mañana se esperan vientos entre 30 y 40 km/h en toda la región, los que podrían seguir masificando el avance del fuego.