Click acá para ir directamente al contenido

Australia abre sus puertas a chilenos que quieran estudiar y trabajar: Visas serán gratis hasta abril

Se trata de un programa para jóvenes que buscan oportunidades en el extranjero.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 27 de enero de 2022

Después de casi dos años de pandemia, fronteras cerradas, aumento de contagios y nuevas variantes, el gobierno de Australia anunció que volverán a recibir estudiantes extranjeros y para incentivar a los interesados, otorgarán visas de manera gratuita a aquellos jóvenes que quieran trabajar.

 

En este sentido, se hablitó la plataforma Study Australia Experience, en su versión en español, "para informar y animar a los estudiantes en América Latina", según indicó Nicholas Baker, ministro consejero gerencial de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), a Las Últimas Noticias.

Baker agregó que el sitio cuenta con datos de universidades e institutos, becas y consejos sobre el costo de la vida en el país oceánico.

¿Quiénes pueden viajar?

El único prerequisito es estar vacunado, (aceptan vacuna Sinovac) y el nivel de inglés no es obligatorio, porque también hay cursos de idioma disponibles.

"Para tener visa necesitas tener una confirmación de parte del instituto o universidad, las fechas de los estudios y prueba de estar vacunado. En este momento, hasta abril, no se cobrará la tarifa de la visa, para atraer a más interesados", señaló Baker.

Working Holiday

Aparte de las posibilidades de formación académica, también está abierto el programa Working Holiday, iniciativa disponible para aquellos que quieran trabajar y estudiar por periodos en Australia.

Los requisitos para participar en esta iniciativa son tener pasaporte y una visa de estudiante aprobada, presentar un certificado de vacunación de alguna de las vacunas reconocidas en Australia, demostrar el nivel de inglés básico (IELTS o TOEFL), acreditar al menos dos años de estudios universitarios y contar con 6.800 dólares australianos (3.9 millones de pesos chilenos).