Australia: abuelo de niños asesinados llama a

Australia: abuelo de niños asesinados llama a "amar" a seres queridos

Declaraciones del patriarca familiar son las primeras tras la detención de la mujer que es sindicada responsable del deceso de siete de sus hijos y una sobrina.

Victor Jaque
24.12.2014

El abuelo de los siete niños asesinados supuestamente por su madre en la ciudad australiana de Cairns (noreste) realizó este miércoles un apasionado alegato para que las familias amen a sus seres queridos.

"Los niños son los más vulnerables de nuestra sociedad, y sus inocentes vidas merecen el mayor amor y cuidado. (...) Ámenlos", dijo en un vídeo Rod Willie, rodeado de los miembros de su familia.

Las declaraciones de Willie, patriarca de una familia de aborígenes australianos, son las primeras desde que Raina Mersane Ina Thaiday, de 37 años, fuera acusada el domingo de la muerte de siete de sus hijos y de una sobrina.

Los cuatro niños y las cuatro niñas, de entre dos y 14 años, fueron hallados muertos en casa de Thaiday el pasado viernes. Por el momento, la policía no reveló cómo murieron y aseguró que analizan varios escenarios.

"Les arrebataron sus vidas demasiado pronto la semana pasada", aseguró Willie, quien indicó que los menores serán enterrados juntos en Cairns, si bien se desconoce la fecha precisa.

Thaiday, que resultó herida durante el incidente por supuestamente autoinfligirse puñaladas, permanece bajo custodia en un hospital y está previsto que comparezca ante un tribunal el próximo 30 de enero.

Fuente: AFP - Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]