Click acá para ir directamente al contenido

Australia: hermano encontró los cadáveres de los ocho niños apuñalados

Los cadáveres de ocho menores de entre 18 meses y 15 años fueron hallados este viernes en una casa de la ciudad australiana de Cairns, junto a una mujer herida, que según la policía podría ser la madre.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

Cuatro días después de la toma de rehenes en un café de Sídney que dejó tres muertos, entre ellos el secuestrador, el macabro crimen de ocho menores de edad conmueve a Australia.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, uno de los hermanos de las víctimas, encontró los cadáveres de los ocho niños de entre 18 meses y 15 años que murieron, al parecer, apuñalados.

El joven de 20 años, fue quien habría visto por primera vez la masacre, donde, además, resultó herida una mujer, que según la policía de la localidad de Cairns, podría ser la madre de los menores.

El primer ministro, Tony Abbot, reaccionó al nuevo drama señalando que su país vive "días difíciles".

"Esta noche, el país derramará lágrimas y orará" tras este crimen, declaró en un comunicado.

Las cadenas de televisión difundían imágenes de la casa en un barrio de Manoora, un suburbio de Cairns, la gran ciudad del noreste tropical de Australia, punto de partida de los turistas que visitan la Gran Barrera de coral.

"Los investigadores de Cairns indicaron que se había producido un crimen, y esta mañana se abrió una investigación", declaró la policía.

"Durante el registro de la residencia, la policía descubrió los cadáveres de los niños, con edades comprendidas entre 18 meses y 15 años", agregó.

La mujer se encontraba estable por lo que pudo ser interrogada por los investigadores, indicó la policía.

Según su prima, Lisa Thaiday, la mujer es la madre de los niños.

"No puedo creerlo. Acabamos de enterarnos de lo que les ha pasado a esas pobres criaturas", dijo citada por la agencia de prensa australiana AAP.

Thaiday, agregó, además, que el hermano de los menores fue quien encontró los cadáveres.

Varios medios de comunicación informaron que los niños habían sido apuñalados. Por su parte, el diario local Cairns Post afirma que también fueron asfixiados, mientras la policía no ha confirmado estas versiones.

El compañero de la mujer, que no sería el padre de los niños, vive en el mismo domicilio, según Sky News Australia, cuya presentadora rompió a llorar al anunciar el suceso. Se desconocía el paradero de este hombre, dijo la cadena.

"Todavía no podemos designar a sospechosos", indicó el jefe de la policía criminal regional, Bruno Asnicar. Los investigadores tienen la mirada puesta en todas las personas que estuvieron en contacto con la familia "en los últimos dos o tres días", dijo.

"La población no debe preocuparse al margen del hecho de que se trata de una tragedia", añadió Asnicar, dejando entrever que no se busca a un asesino a la fuga.

La policía científica se hallaba en la casa escenario del drama.

"La escena del crimen fue delimitada. Nadie puede acceder al lugar mientras los técnicos (de la policía) sigan trabajando y no hayamos establecido las circunstancias" del crimen, dijo.

Un periodista del Cairns Post interrogado por la cadena de televisión ABC subrayó que el barrio está habitado en gran parte por indígenas. "Todo el mundo aquí tiene un parentesco con las personas implicadas" en el drama, explicó.

"La gente se vino abajo. También nos dicen que ella (la mujer herida) era una madre muy orgullosa que quería profundamente a sus hijos y que era muy, muy protectora", declaró.

Una pareja de vecinos describió el barrio como una zona marcada por el alcoholismo y la violencia.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reuters