Click acá para ir directamente al contenido

Australia: náufragos escriben SOS gigante y son rescatados

Cinco personas fueron rescatadas por las autoridades australianas luego que su bote naufraga y se quedaran varados en una pequeña isla.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de abril de 2014

El recurso más utilizado en las películas sobre naufragios finalmente fue comprobado en la vida real.

Esto, cuando cinco náufragos lograron ser rescatados luego que escribieran una señal gigante de SOS en una isla de Australia.

La impresionante historia fue revelada por la policía marítima de Queensland, que mostró las fotografías donde se aprecia el símbolo de ayuda más famoso del mundo.

De acuerdo al relato de las autoridades, los cinco pasajeros del bote quedaron varados en la isla durante nueve horas sin comida ni agua luego que el ancla de la nave en la que viajaban se rompiera.

Los sobrevivientes, dos mujeres y tres hombres, descendieron en la isla para efectuar una expedición de buceo y dejaron anclado el barco. Luego, la nave falló y desapareció en el océano dejándolos varados en el remoto lugar.

En entrevista con un periódico local, una de las sobrevivientes explicó si bien que tenían ropa adecuada, no contaban con provisiones para subsistir durante tanto tiempo.

"Buscamos territorio alto y juntamos piedras que recolectamos entre todos, porque no nos queríamos separar y queríamos estar lejos del viento de la costa el mayor tiempo posible", dijo una de las sobrevivientes en declaraciones recogidas por el periódico DailyMail.

La policía de Queensland comenzó a buscar a los pasajeros del barco, luego que notaran que la nave deambulaba sola por el mar australiano tras hacer los llamados de emergencia provocados por la alerta de los familiares de los pasajeros del bote.

Luego los efectivos de rescate australianos iniciaron una operación de búsqueda que los llevó a encontrar a los náufragos cuya historia, por suerte, tuvo un final feliz.

Fotos: Reproducción/CQ Rescue