Click acá para ir directamente al contenido

Austria: Cazador tirotea a tres personas y secuestra a policía

El sospechoso se encuentra rodeado por las fuerzas especiales.

24horas.cl Tvn

Martes 17 de septiembre de 2013

La Policía austríaca ha confirmado que dos policías y unconductor de ambulancia han sido alcanzados este martes por los disparos de unsupuesto cazador furtivo durante una operación policial para capturarlo en elcentro de Austria. De momento, no se han precisado el alcance de las heridas y dela gravedad de las víctimas.

Asimismo, una portavoz de la Policía del estado de BajaAustria ha precisado que un tercer agente se encuentra desaparecido. Pocoantes, la agencia de noticias Austria Press Agency (APA) informó de que dospolicías y un conductor de ambulancias habían resultado heridos y que un terceruniformado había sido secuestrado por el cazador furtivo.

Tras el tiroteo, según APA, el sospechoso huyó en automóvildel lugar de los hechos, un bosque próximo a la ciudad de Annaberg, condirección a su granja en Melk, a unos 70 kilómetros de distancia, donde seencuentra en estos momentos rodeado por las fuerzas especiales, contra los queha efectuado varios disparos desde el interior de la vivienda.

Según el Ministerio del Interior del país, la policía venía siguiendoal hombre desde hace varios años por dedicarse a la cazailegal. Finalmente lo descubrió en un bosque en la noche del lunes,pero el sospechoso huyó y disparó contra los agentes.

Las autoridades austríacas han declarado mientras tanto unsilencio informativo para no poner en peligro la vida del rehén, que sigue retenido.