Autor de bombazo en Maratón de Boston es hallado culpable de 30 cargos criminales

Autor de bombazo en Maratón de Boston es hallado culpable de 30 cargos criminales

Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tarmelan están acusados por la instalación de dos dispositivos el 15 de abril de 2013, dañando personas y propiedad de uso público.

Francesca Cassinelli
08.04.2015

El Gran Jurado de la Corte del Distrito de Massachussets (Estados Unidos) decidió que Dzhokhar Tsarnaev, autor de los "bombazos de la maratón de Boston", es culpable de 30 delitos relacionados con este incidente, incluyendo la muerte de cuatro personas.

Dzhokhar y su hermano Tarmelan Tsarnaev fueron identificados por el FBI como los autores de la instalación de dos dispositivos que mataron a cuatro personas y dejaron numerosos heridos el 15 de abril de 2013.

Entre los cargos que pesaban sobre los hermanos se encuentra el bombazo en un edificio de uso público, conspiración, uso de arma de fuego, destrucción maliciosa de propiedad y la interferencia con el comercio por uso de armas o violencia.

En total fueron 30 los delitos achacados a Dzhokhar, de los cuales diecisiete conllevan a la posible pena de muerte y el joven fue hallado culpable en todos.

 El mismo jurado debe decidir ahora si lo sentencia a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Los dos dispositivos explosivos instalados por los hermanos Tsarnaev explotaron a las 14.49 horas, en el tramo final de la maratón de Boston. Estaban escondidos en mochilas negras.

Como parte del jurado, sistema que se usa en Estados Unidos, participaron un estudiante, una ex enfermera y un trabajador de la guardia costera.

Los fiscales llamaron a 92 testigos durante el último mes para demostrar que Tsarnaev era tan responsable como su hermano de los ataques perpetrados como venganza por las campañas militares de Estados Unidos en países de mayoría musulmana.

La defensa llamó apenas a cuatro testigos, incluido un fotógrafo del FBI que también subió al estrado para la fiscalía.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5