Autor de masacre en Colorado podría ser ejecutado

Autor de masacre en Colorado podría ser ejecutado

El juez a cargo del caso ingresó una petición de no culpabilidad a nombre de James Holmes, ya que sus abogados no presentaron ninguna declaración de responsabilidad.

24horas.cl Tvn
12.03.2013

En los casi ocho meses transcurridos desde que apareciera con ojos ausentes y un llamativo pelo anaranjado, James Holmes, más conocido como el "asesino de Batman", aún desconoce haber cometido un crimen.

En la audiencia de formalización de este martes, en la que apareció con una poblada barba, ni él ni sus abogados se refirieron a la situación de responsabilidad en la cuál se declara.

El juez en el caso de la masacre de Aurora (Colorado) rechazó anteriormente el argumento de la defensa que consideraba los motivos de inestabilidad mental para su inocencia, si bien fueron considerados inconstitucionales.

Durante la sesión de este martes, el juez del caso, William Sylvester, ingresó una declaración de inocencia a nombre de James Holmes y estableció que éste puede cambiar su declaración de no culpable por razón de demencia más adelante, si así lo desea.

Holmes es acusado de múltiples cargos de asesinato e intento de asesinato, por los hechos ocurridos el 20 de julio cuando el joven apareció en  el estreno de la película "El Caballero de la Noche asciende" en Aurora y mató a 12 personas e hirió a otras 70.

Sus abogados repetidamente han planteado preguntas acerca de su salud mental, incluyendo una reciente revelación de que el joven habría pasado por un hospital psiquiátrico durante varios días el pasado otoño.

Declarar la demencia en la audiencia podría ser la única manera en que Holmes evitara la cadena perpetua o incluso la ejecución.

De establecerse inocente por demencia, los fiscales tendrían acceso a los registros de salud mental de Holmes, lo que podría ayudar a su caso si las pruebas de la locura es débil, ya que el procedimiento se prolonga más allá mientras es evaluado por las autoridades estatales de salud mental.

Independiente de la declaración de Holmes, todavía podría ser condenado y sentenciado a muerte o a la cadena perpetua sin libertad condicional. Los fiscales tienen 60 días después de la petición para decir si van a pedir la pena de muerte, según consignó la cadena CBS.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5