Autor de uno de los ataques a mezquita en Nueva Zelanda trasmitió por Facebook

Autor de uno de los ataques a mezquita en Nueva Zelanda trasmitió por Facebook

El sujeto utilizó una cámara en la cabeza realizando una toma en primera persona de los asesinatos que perpetró.

24Horas.cl Tvn
15.03.2019

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, dejó un registro de la masacre que realizó y la transmitió para todo el mundo a través de Facebook Live. Fueron 17 minutos de terror, disparos y muertes en la mezquita ubicada en Christchurch, Nueva Zelanda.

Pero eso no fue todo, Tarrant antes de empezar el ataque escribió en sus mismas redes un mensaje que explicaría las razones de su actuar. "Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", consignó en su Twitter y Facebook, cuentas que ya fueron cerradas.

Durante la transmisión en esta última red social, se puede ver todo en primera persona con una subjetiva desde su cabeza. En este registro se aprecia cuando se equipa con las armas y municiones necesarias para desencadenar los múltiples homicidios.

Luego se observa como ingresa a la mezquita y encuentra a su primera víctima en la puerta, para luego seguir avanzando hasta dar con más gente y es allí donde comienza a disparar indiscriminadamente a todos los que se encontraban en el interior.

Posterior a ello, sale a la calle y empieza a dispararle a los vehículos que pasaban por el lugar, luego volvió a entrar al edificio y a salir, para luego abordar su camioneta y huir a toda velocidad.

Al menos 49 muertos dejaron estos ataques a las mezquitas calificados como hechos de una violencia "sin precedentes" según la primera ministra Jacinda Arden.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5