Irán habría ordenado la muerte de Juan Pablo II

Irán habría ordenado la muerte de Juan Pablo II

El ex terrorista turco, Mehmet Ali Agca, ofrece una nueva versión de los hechos en su biografía.

24horas.cl Tvn
01.02.2013

Una nueva revelación del autor del fallido atentado en 1981 contra Juan Pablo II, asegura que Irán estaría detrás del intento de asesinato del Papa.

El turco Mehmet Ali Agca culpa ahora al líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, de dar la orden de matar al pontífice.

Esta nueva versión de los hechos de dio a conocer en un libro divulgado en Italia que está causado escándalo. La obra, escrita en primera persona, se titula "Me prometieron el paraíso. Mi vida y la verdad sobre el atentado al Papa".

En el libro, Agca, sostiene que fue adoctrinado en Irán por el ayatolá Jomeini, para atentar contra la vida de Karol Wojtyla.

“No tengas dudas. Debes matar al Papa en nombre de Alá. Debes matar al portavoz del diablo en la Tierra, al vicario de Satanás en el mundo", fueron las palabras de Jomeini, según escribe Agca, quien asegura también habérselo confesado al Pontífice durante su visita a la cárcel.

Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó de "nuevas falsedades" estas revelaciones del ex terrorista Mehmet Ali Agca sobre el atentado.

No es verdad que en El Vaticano se haya considerado como fundada una pista islámica. Por otra parte parece totalmente increíble que, si el Papa hubiese estado verdaderamente informado y hubiese creído a la versión, no hubiese trascendido ni siquiera un rumor", agregó.

En el libro, Agca relata toda su vida, y afirma que "vivió por años en el error nazifascista-islámico" y asegura que está arrepentido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]