Durante este miércoles, Dinamarca anunció que dejaría de usar la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 debido a los casos de trombos, convirtiéndose en el primer país en tomar dicha decisión.
Mediante una conferencia de prensa, el jefe de la Agencia Danesa de la Salud, Soren Brostrom, dio a conocer la determinación del gobierno respecto a la vacuna. "Hay un riesgo potencial de reacción entre la vacuna y un nivel bajo de glóbulos blancos. Sabemos que hay una conexión temporal entre una y 10 semanas después de la vacunación”, expresó.
Tras ello, la directora de farmacovigilancia de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Lund Erichsen, se desmayó en plena conferencia de prensa. Los presentes reaccionaron de inmediato para prestarle ayuda.
Según indicó TV2, el desmayo se habría debido a una baja de presión por pánico escénico.
Tanja Lund Erichsenm, the Director of Pharmacovigilance at the Danish Medicines Agency, faints while announcing #Denmark’s decision to completely abandon the rollout of AstraZeneca’s #COVID19 vaccine due to a risk of rare blood clots.https://t.co/9PHozXdnzb pic.twitter.com/2XCNDXWDlz
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) April 15, 2021
Posteriormente, la agencia indicó que Erichsen "está consciente de nuevo y está bien dadas las circunstancias, pero por razones de seguridad hizo un viaje en ambulancia a la sala de emergencias para que la revisen".
"Recibimos muchos saludos cordiales para Tanja, tanto aquí como a través de otros canales. Significa mucho. Se los transmitiremos a ella todos juntos. Muchas gracias", cerró la publicación.
Vores lægemiddelovervågningschef Tanja Erichsen er besvimet under dagens pressemøde. Hun er ved bevidsthed igen og er efter omstændighederne okay, men hun tager for en sikkerheds skyld en tur med ambulancen til skadestuen for at blive tjekket.
— Lægemiddelstyrelsen (@LMSTdk) April 14, 2021