Autoridades brasileñas determinan traslado del

Autoridades brasileñas determinan traslado del "Comandante Ramiro" a una cárcel común

El ex frentista Mauricio Hernández Norambuena estuvo 16 años tras las rejas bajo un régimen de aislamiento.

24Horas.cl Tvn
10.12.2018

Medios brasileños informaron este lunes que el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena, retornó al sistema penitenciario "común" por determinación del magistrado de Sao Paulo, Paulo Eduardo Almeida Sorci.

De esta manera, se pone fin a los 16 años de régimen de aislamiento que cumplió el "Comandante Ramiro", acusado de ser uno de los autores  del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán.

Según la publicación periodística que dio a conocer esta situación, la medida sobre Hernández Norambuena debe hacerse efectiva en un plazo máximo de 30 días a contar del dictamen, lo que significa que el ex frentista debiera estar en una cárcel estatal  a fines de 2018.

El fallo habría considerado que Hernández Norambuena no cumple con los requisitos legales para seguir en una prisión federal de máxima seguridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5