Click acá para ir directamente al contenido

Canadá frustra ataque terrorista

Al menos dos personas habrían sido detenidas por llevar a cabo un complot terrorista. Autoridades aseguran que no guardan relación con el atentado de Boston.

24horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2013

La policía canadiense y agencias de inteligencia anunciaron este lunes múltiples arrestos tras una operación para frustrar un "gran ataque terrorista", según informó la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

La operación fue coordinada con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y con el FBI, agregó la CBC.

La Real Policía Montada de Canadá anunciará la tarde de este lunes que las autoridades han frustrado un complot para llevar a cabo un ataque terrorista a gran escala, y que detuvieron a dos sospechosos en Montreal y Toronto. Los presuntos conspiradores habrían estado bajo vigilancia durante el último año en Quebec y el sur de Ontario.

La red terrorista que la policía canadiense ha desarticulado había planificado atacar la línea de ferrocarril entre Toronto y Nueva York, según informa Reuters.

Funcionarios estadounidenses confirmaron el reporte y dijeron que el complot terrorista sobre el que Canadá proveerá más detalles esta tarde no estaba relacionado con el ataque ocurrido en el maratón de Boston la semana pasada.

La agencia de la policía nacional de Canadá tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 19.30 GMT del lunes para entregar detalles sobre la presunta conspiración y la "investigación criminal de seguridad nacional".