Tras la propagación del coronavirus en Estados Unidos, enfermedad que se originó en China y que actualmente se encuentra en los cinco continentes, autoridades estadounidenses publicaron un instructivo sobre lo inseguro que es utilizar barba en medio de este brote.
Según explicó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., mientras menos vello facial tenga un hombre al momento de utilizar mascarilla, el riesgo de contagiarse sería menor, esto debido a que la barba puede interferir en el funcionamiento de la válvula que posee el respirador.
La ilustración muestra casi todos los estilos de barba y bigotes que una persona puede utilizar y según la autoridad, los dibujos que están afeitados serían los más seguros al momento de ocupar dicha mascarilla.
Por el contrario, los hombres que tienen vello facial aumentan el riesgo de contraer el nuevo coronavirus, ya que serían los más inseguros de todos.
El COVID-19 se encuentra en 48 países y actualmente el país que presenta más contagiados por la enfermedad es China, pues hasta la fecha se han registrado 2.800 muertes de los más de 78mil contagiados.