Click acá para ir directamente al contenido

Ya son 51 muertos por inundaciones en La Plata

Autoridades continúan buscando a al menos 20 personas desaparecidas.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó la mañana de este jueves, que hasta el momento son 51 los muertos por las trágicas inundaciones que sufrió la región. Además confirmó que todavía los equipos de rescate buscan a más de 20 personas desaparecidas, por lo que la cifra puede seguir aumentando.

Scioli afirmó que hasta el momento ya han sido identificadas 34 víctimas por sus familiares. Asimismo destacó que "en los centros de evacuados hay cada vez menos gente" porque las familias "están volviendo a sus casas".

Según datos ofrecidos por el gobernador, quedan unas mil personas evacuadas, que podrán regresar a sus hogares en las próximas horas.

"Ahora hay 13 mil usuarios sin luz y en las próximas horas va a haber 5 mil. La provisión de agua se está normalizando y el gas no estuvo afectado", dijo.

Scioli aseguró que la Provincia va a ayudar a la gente "en la reconstrucción de sus hogares  a través de subsidios, créditos y todo lo que se tenga que hacer".

La dramática situación que atraviesan miles de personas en Argentina generó una gigantesca movida solidaria. Organismos nacionales, provinciales y municipales, agrupaciones políticas y sociales y miles de voluntarios trabajan para acercarles todo tipo de productos de primera necesidad a los afectados por la inundación.

En La Plata y sus alrededores hay medio centenar de lugares habilitados para recibir y distribuir las donaciones, que llegan desde diferentes puntos del país, según informa Clarín.