Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades venezolanas dicen que muerte de político opositor fue lío entre bandas

La información suministrada por el ministro contradijo acusaciones de la oposición sobre que el Gobierno habría orquestado la muerte de Luis Manuel Díaz

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de diciembre de 2015

Investigaciones policiales determinaron que el asesinato del dirigente opositor, Luis Manuel Díaz, que caldeó el panorama preelectoral en Venezuela, fue por disputas entre bandas criminales, dijo el miércoles el ministro.

La información suministrada por el ministro del Interior y Justicia, Gustavo González, contradijo acusaciones de la oposición sobre que el Gobierno habría orquestado la muerte registrada en pleno acto de campaña para crear zozobra antes de las elecciones parlamentarias del domingo.

"Estamos demostrando científicamente, tecnológicamente, con la verdad de los hechos, una muerte por encargo, una muerte entre bandoleros y mafiosos que se disputaban un territorio", dijo González en rueda de prensa.

"Tocará a los dirigentes responder por qué ese tipo de persona estaba en esos cargos", agregó.

El ministro explicó que tras una exhaustiva investigación de diversos cuerpos policiales se pudo determinar que Díaz, de 44 años, pertenecía a la banda criminal "Los Plateados" que opera en el centro del país petrolero.

Autoridades venezolanas anunciaron el lunes la captura de tres hombres, de entre 22 y 28 años, vinculados al asesinato.

El homicidio del político del partido Acción Democrática (AD) conmocionó a los venezolanos que el domingo elegirán a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional donde, según recientes encuestas, la oposición parte con ventaja para ganar la mayoría de escaños.

La noche del miércoles, el Ministerio Público de Venezuela informó que fue arrestado el jefe de la policía del municipio caraqueño de Sucre, gobernado por un opositor, por su presunta vinculación con otro ataque armado contra un candidato de la oposición, Miguel Pizarro, que resultó ileso.

Después de que unos motoristas armados dispararon contra una caravana que acompañaba a Pizarro en un recorrido por una barriada de Caracas este mes, las autoridades abrieron una investigación que los llevó a detener a la máxima autoridad policial de la zona, Manuel Furelos, dijo el Ministerio Público en un comunicado, sin dar más detalles.

Fuente y foto: Reuters