Autos bomba causan matanza en barrios chiítas de Bagdad

Autos bomba causan matanza en barrios chiítas de Bagdad

La radicalización del integrismo sunita dejó más de 800 muertos en agosto.

24horas.cl Tvn
30.09.2013

Una serie de autos bomba estallaron este lunes en concurridas áreas de vecindarios mayoritariamente chiítas de Bagdad, matando al menos a 42 personas y causando decenas de heridos, según informaron fuentes médicas y de la policía.

El ataque más letal ocurrió en Ciudad Sadr, donde un un auto bomba estalló cerca de un lugar donde se habían reunido trabajadores. Mató al menos a siete personas, incluidos dos soldados.

No estaba claro de inmediato quién realizó los ataques, pero en  los integristas sunitas que consideran a los chiítas como no creyentes han redoblado su insurgencia y han atacado con una ferocidad que no se había visto en varios años.

Más de dos años de guerra civil en la vecina Siria han profundizado las arraigadas divisiones confesionales y tensado a la frágil coalición gobernante de Irak, de facciones chiítas, sunitas y kurdas.

Chiítas, empleados de seguridad del Gobierno de ambos grupos religiosos y miembros de la milicia suní 'sahwa' que se formó con respaldo gubernamental, son los principales objetivos de Al Qaeda y los insurgentes sunitas.

El domingo, un atacante suicida con bomba se inmoló dentro de una mezquita donde se realizaba un funeral chiíta, matando al menos a 40 personas en Mussayab, 60 kilómetros al sur de Bagdad.

La misión de Naciones Unidas en Irak dijo que cerca de 800 iraquíes murieron por la violencia en agosto.

Fuente: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5