Click acá para ir directamente al contenido

Avión capta objetos flotando en zona de búsqueda del MH370

Aeronave china, que participa en las labores de búsqueda del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines detectó objetos cerca de donde se registraron las últimas señales de la caja negra.

Daniel Andrade

Miércoles 9 de abril de 2014

Luego que un avión patrulla chino avistara objetos cerca de donde se recibieron señales supuestamente pertenecientes al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el barco patrulla Haixun 01 perteneciente a la marina de China se dirige a la zona para investigar.

La superficie de búsqueda alcanza 75 kilómetros cuadrados y también trabajan los barcos de rescate Nanhaijiu 115 y el 998. Este territorio fue delimitado tomando en cuenta las señales de las cajas negras recibidas en el último tiempo.

Según informó el portal de RT, el pasado miércoles un buque australiano detectó en al menos cuatro oportunidades señales desde la misma zona geográfica mientras se efectuaban labores de búsqueda del Boeing 777. Por otra parte, el lunes desde Australia se descubrió unas señales que vendrían desde las cajas negras de la nave siniestrada.

Los expertos en rescate temen que no alcance el tiempo para llegar a las cajas negras antes que se agoten sus baterías.

Foto: Reuters.