Avión con 21 personas a bordo desaparece en Nepal

Avión con 21 personas a bordo desaparece en Nepal

Las autoridades indicaron que es muy probable que la máquina se haya estrellado en una zona montañosa del país.

24Horas.cl TVN
24.02.2016

Un avión de la línea Air Tara fue reportado como desaparecido, luego que el miércoles se perdiera la comunicación mientras realizaba un viaje en el norte de Nepal.

Según informó el Ministerio de Turismo y Aviación de ese país, el Twin Otter despegó desde la ciudad de Pokhara y se esperaba que aterrizara en Jomson, en un viaje de sólo 19 minutos. Sin embargo, ocho minutos después de iniciado el vuelo, la torre de control perdió contacto con la máquina.

NEPAL_AIRPLANE.JPG  

A bordo viajaban 18 pasajeros, dos de ellos extranjeros, además de tres tripulantes.

Personal del Ejército y dos helicópteros privados iniciaron las labores de búsqueda y rescate, aunque las autoridades indicaron que lo más probable es que el avión se estrellara en la zona montañosa entre ambas ciudades y que las 21 personas hayan fallecido.

Pokhara es uno de los destinos turísticos más tradicionales de Nepal, mientras que Jomson tiene una de las rutas de trekking más populares del Himalaya, , señaló CNN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]