Click acá para ir directamente al contenido

Avión con destino a Islamabad se estrella en el norte de Pakistán

La aeronave -perteneciente a la Pakistán International Airlines- salió desde la ciudad norteña de Chitral e iba con cerca de 40 personas a bordo.

Sebastián Mora

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Un avión de la Pakistán International Airlines se estrelló durante esta mañana mientras volaba en dirección a la capital paquistaní, Islamabad, con cerca de 40 personas a bordo.

Según informó El País de España, la aeronave desapareció de los radares a poco de haber despegado desde la ciudad norteña de Chitral, inicándose un completo despliegue de búsqueda.

Las primeras informaciones indican que el vuelo PK-661 despegó a las 15:30 horas de Pakistán y se precipitó en tierra, en Havelian, cerca de la frontera con Afganistán.

De momento se desconoce el estado de salud de las personas que iban a bordo, que debían cruzar un trayecto aproximado de 830 kilómetros entre ambas zonas, con una duración de poco más de una hora.

La aerolínea reporta que antes de que se perdiera el contacto con la tripulación, esta había hecho un llamado de auxilio por causas que se desconocen.

Consignar que el último accidente aéreo importante en Pakistán se produjo en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un aislado valle del norte del país, causando la muerte de ocho personas, entre ellas tres embajadores y dos de sus esposas.

Por su parte, el peor accidente aéreo se produjo en  2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue que viajaba de Karachi a Islamabad se estrelló en las colinas poco antes de aterrizar en la capital, provocando la muerte de sus 152 ocupantes.