Avión de EE.UU habría atacado zona norte de Paquistán

Avión de EE.UU habría atacado zona norte de Paquistán

La nave habría dado muerte a insurgentes paquistaníes que estarían a favor de la guerra que se lleva a cabo en la frontera con Afganistán.

Sebastian Marchant
01.07.2012

Al menos siete personas resultaron muertas en un ataque realizado por un avión no tripulado de EE.UU. contra la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, según informó en canal Geo TV.

La cadena, que no entregó detalles de sus fuentes, afirmó que el aparato disparó dos misiles en la madrugada que impactó en una vivienda que albergaba supuestos insurgentes.

Waziristán del Norte es una de las siete demarcaciones que completan el cinturón tribal de Afganistán.

Los ataques de aviones no tripulados de EE.UU conocidos como drones son habituales en ese país asiático y en este año ya se han registrado más de 20 hechos similares en la misma zona con un número de muertos que podría superar el centenar.

Desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca, las operaciones de este tipo aumentaron en frecuencia y es una de las medidas o estrategias para encontrar una salida a la guerra en Afganistán, en la que Pakistán y estas zonas tribales son elementos claves.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]