Click acá para ir directamente al contenido

Avión de Malaysia: reveladores mensajes de un controlador aéreo de Kiev

Los "tuits" de un joven español que opera en la torre de control aseguran que la aeronave fue derribada.

Fernando Jimenez

Jueves 17 de julio de 2014

Un controlador aéreo de nacionalidad española entregó reveladores mensajes en Twitter sobre el accidente aéreo de un avión de Malaysia Airlines desde la torre de control de Kiev.

El profesional, que responde al nombre de Carlos, ha escrito varios “tuits” para dar una explicación.

“Un accidente muy normal no es, nos están amenazando en la misma torre del aeropuerto de Kiev”, asegura

Los tuits de @spainbusca sobre el suceso muestran desde un primer momento que se trata de un accidente aéreo. “B 777 Malaysia Airlines se estrella en Ucrania, frontera con Rusia”, dice.

A continuación, lanza una serie de enigmáticos mensajes: "Autoridades de Kiev intentan hacer que pueda parecer un ataque de los pro-rusos"; "Vuelven a tomar la torre de control en Kiev"; y "Un accidente muy normal no es, nos están amenazando en la misma torre del aeropuerto de Kiev".

En sus últimas comunicaciones, denuncia que cada vez se le hace más difícil describir lo que ocurre. "Nos van a quitar, nuestros tlf y demás de un momento a otro" y "Antes de que me quiten el tlf o me rompan la cabeza, derribado por Kiev". Poco después, afirma: "Nosotros tenemos la confirmación. Avión derribado, la autoridad de Kiev, ya tiene la información, derribado, estamos tranquilos ahora".

Mira acá sus "tuits".