Avión emite alarma de secuestro y moviliza a autoridades suizas

Avión emite alarma de secuestro y moviliza a autoridades suizas

Autoridades locales aún no entregan una declaración oficial sobre este hecho. Aeronave se encontraría sobrevolando el aeropuerto de Ginebra con escolta militar.

Victor Jaque
17.02.2014

La madrugada de este lunes, un posible secuestro de un avión Boeing 767 tiene en alerta a las autoridades y equipos de emergencia de Suiza.

Según consigna el portal web RT.com, el vuelo ET702 - que salió desde Addis Abeba y tenía como destino Roma - emitió a través de su sistema electrónico la señal 7500, la cual permite alertar un secuestro.

Preliminarmente, airlinereporter.com indicó que la aeronave se encontraba volando con una escolta de aviones militares en las inmediaciones del aeropuerto de Ginebra, aunque posteriormente se confirmó que el vuelo aterrizó en dicha terminal aérea.

El responsable del secuestro de la aeronave fue detenido por la policía suiza. Foto: Reuters.

Las autoridades locales sólo se remitieron a señalar que a bordo del avión ocurrió una situación de emergencia, mientras que la agencia rusa de noticias RIA Novosti recoge que "todos los pasajeros y la tripulación están a salvo", según se extrae de un comunicado emanado por Ethiopian Airlines.

A través de una rueda de prensa, la policía de Suiza confirmó que el supuesto responsable del secuestro, quien fue identificado como el co-piloto de la nave, está detenido, calificando como bajo control la situación en el aeropuerto de Ginebra.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]