Click acá para ir directamente al contenido

Avión LAN cargo es interceptado por dos F-16 en Holanda

Según reportó la prensa holandesa un avión cargo de la compañía chilena LAN fue escoltado por dos aviones F-16 luego que cruzaran sin permiso el espacio aéreo holandés.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de marzo de 2014

Según informó el portal holandés Luchtvaartnieuws.nl, un avión de la aerolínea LAN cargo fue interceptado por dos F-16 luego que cruzara el espacio aéreo de Holanda sin autorización.

De acuerdo al periódico local, la Coordinadora Nacional para la lucha contra el Terrorismo, informó que los pilotos del vuelo UC1503 proveniente de Miami  no pidieron el permiso requerido para aterrizar lo que activó el operativo de seguridad.

"Fue un error de procedimiento de los pilotos. No teníamos ninguna razón para pensar que no tenían malas intenciones", informaron las autoridades al periódico holandés.

Las fuertes restricciones de seguridad están enmarcadas en la cumbre de seguridad nuclear y reunión del G7 que se realizan en La Haya.

Tras la advertencia, el avión Boeing 777 de LAN cargo fue escoltado por los F-16 hasta la frontera holandesa y fue desviado al aeropuerto de Frankfurt en Alemania.

LAN LAMENTA INCONVENIENTES

En una declaración pública, la empresa LAN cargo, explicó hubo "un error con la clasificaciónespecial del vuelo requerida en el marco de reuniones internacionales en losPaíses Bajos, siendo derivado al aeropuerto internacional de Frankfurt".

Informaron, además que "una vez en Frankfurt, laclasificación del vuelo fue regularizada y Eurocontrol  autorizó a LAN CARGO que realizara el vuelo aÁmsterdam a partir de las 16.00hs del día de hoy".

"LAN CARGO  lamenta cualquier inconveniente resultado deesta situación y reitera su compromiso con los más altos estándares seguridaden el marco de sus operacionales", agregó la aerolínea chilena.

Foto: Agencia Uno