Click acá para ir directamente al contenido

Avión militar se estrella tras despegar del aeropuerto de Sevilla

El presidente español Mariano Rajoy señaló que la aeronave trasladaba entre ocho y diez pasajeros. En tanto, el aeropuerto canceló todas sus operaciones y los vuelos se han desviado a Málaga y Jerez.

Daniela Toro

Sábado 9 de mayo de 2015

Un avión militar de carga A400N se estrelló este sábado a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla, España.

El aparato, cuyo ensamblaje final se encontraba aún en fase de pruebas en la planta de Airbus Military, trasladaba "entre ocho y diez personas", según indicó a los medios locales el presidente de España, Mariano Rajoy.

Según consigna Elpaís.com, el presidente español debió interrumpir el mitín de Tenerife al enterarse de la noticia.

Posteriormente, manifestó su pesar por lo ocurrido y solidarizó con las víctimas. Asimismo, todos los actos de campaña electoral del PP fueron suspendidos.

 

Hasta el lugar llegó personal de bomberos, la Guardia Civil, Policía Nacional y local, y personal del propio aeropuerto.

Aunque el accidente ocurrió fuera del perímetro del aeropuerto, se ha cerrado al tráfico de aviones, por lo que los vuelos se han desviado a Málaga y Jerez.

 

Hay al menos cuatro muertos producto del siniestro. Uno de ellos fue encontrado carbonizado entre los restos de la aeronave, mientras que dos heridos de gravedad fueron trasladados hasta centros asistenciales.

Minutos más tarde, el presidente Rajoy confirmó que las personas fallecidas eran trabajadores de nacionalidad española de la empresa Airbus.

Además, se informa de dos personas desaparecidas.

Foto: Twitter/ @BomberosSevilla