Bachelet envía "condolencias" al pueblo francés por ataque a revista 'Charlie Hebdo'

Bachelet envía "condolencias" al pueblo francés por ataque a revista 'Charlie Hebdo'

"Mis grandes condolencias por el pesar y el dolor que esta viviendo el pueblo francés y el gobierno francés en estos momento", señaló la Presidenta chilena.

María José Vega
07.01.2015

Sus condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo francés por el ataque a la revista revista parisina "Charlie Hebdo" envió este miércoles la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Yo quisiera expresar mi consternación y enviar mi condolencia al gobierno francés, al Presidente (Francois) Hollande y a los ciudadanos franceses por el tremendo atentado contra la sede de la revista 'Charlie Hebdo', donde doce personas fueron asesinadas y cuatro otras se debaten entre la vida y la muerte", expresó la Mandataria.

En la misma línea, la Jefa de Estado agregó: "mis grandes condolencias por el pesar y el dolor que esta viviendo el pueblo francés y el gobierno francés en estos momento".

Michelle Bachelet se refirió al tema en la visita que realizó a la comuna de Recoleta como parte del programa "Verano para todos y todas".

Por su parte el embajador chileno en Francia, Patricio Hales, destacó en Canal 24 Horas la capacidad que tiene dicho país para enfrentar actos terroristas.

"Este no es un país donde haya terrorismo, es un país que tiene una unidad de lucha antiterrorista de nivel mundial. En materia de seguridad y resultados eficaces ha sido excepcional", señaló.

El embajador agregó también que se está monitoreando la situación de los chilenos en el país, pero sí están a la espera de tener mayor información.

Hales confirmó también -tras conversación con la policía francesa- el semanario ya "había recibido amenazas"

"Ellos había sido amenazados y ya tenían vigilancia policial", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5