Bachelet llama a la participación femenina

Bachelet llama a la participación femenina

La directora de ONU Mujeres instó al país nipón a integrar a las mujeres para mejorar la economía.

José Morgado
13.11.2012

En su primer viaje oficial a Japón, donde llegó en su calidad de directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet instó al país nipón a aumentar la participación laboral femenina para recuperar la economía.

"Aumentar la participación de la mujer en el trabajo se podría traducir en un enorme potencial para la economía japonesa", declaró la ex Presidenta, avalándose en los estudios que señalan que el Producto Interno Bruto (PIB) de Japón podría aumentar un 1,5% con la inclusión de las casi 3,4 millones de mujeres que representan la fuerza laboral.

La ex Mandataria lamentó también la baja presencia femenina en puestoS de liderazgo, donde existe una representación parlamentaria del 13,5%, lo que contrasta con el promedio de 20% mundial, según datos de la Unión Parlamentaria Internacional.

Así, Bachelet llamó al Gobierno japonés a adoptar nuevas iniciativas para promover la igualdad de género y "eliminar las barreras que retienen atrás a las mujeres" en el terreno económico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5